Es el valor a invertir en tu seguro personal.
Es el valor que el asegurado escoge de acuerdo a lo que puede invertir en su seguro y éste deducible (valor) es netamente responsabilidad del mismo.
Los deducibles dependiendo de los planes de cada compañía de seguros van desde $100 hasta $20.000
Es un porcentaje específico que asumo de acuerdo a mi plan médico, éste puede ser ambulatorio y hospitalario.
Generalmente las compañías de seguros mantienen convenios con clínicas, hospitales y con médicos para otorgarle a los asegurados sus créditos hospitalarios y respetar los valores de las consultas pactados, todo va a depender de la compañía de seguros con la que trabajes y los beneficios de cada plan.
Sí hay, una vez asumido el deducible del plan.
El seguro médico cubre todo tipo de diagnóstico o enfermedad, desde una consulta médico originada por una gripe hasta lo más complejo que se pueda presentar en la salud del asegurado.
Hay compañías que son peritas en este tipo de coberturas, para esto debes enfocar tu inversión en un seguro médico con cobertura global.
Generalmente casi todos los planes tienen cobertura de maternidad necesitas que te asesoren con el plan adecuado. Entiéndase que la maternidad no está considerada como una enfermedad, sino como un beneficio adicional en tu plan médico.
Dirígete al hospital o clínica más cercana y presenta tu tarjeta del seguro o cédula, la clínica se va a contactar inmediatamente con tu compañía de seguros.
Inmediatamente reporta tu siniestro, todas las compañías de seguros tienen un call center donde puedes llamar, o en su defecto puedes reportarlo desde la página web de cada compañía de seguros y contacta siempre a tu agente.
Cuando el auto este arreglado y salga del taller es responsabilidad del asegurado su deducible y éste va a depender del valor del siniestro y es establecido por cada compañía de seguros de acuerdo a sus políticas, adicional a esto se debe pagar la RASA (restitución automática de la suma asegurada).